miércoles, 15 de septiembre de 2010

Asi recuerdo a mi abuelita

Esto lo escribi hace unos años para un proyecto que llevaria el nombre de mi abuelita y hoy por casualidad lo encuentro, lo comparto!!


Se me viene a la mente esa sensación que provocan los lindos recuerdos. Una Abuelita cariñosa de Cabellera Nevada, nariz redondita, mejillas rosadas, mirada tierna y comprensiva, siempre sonriente.
La recuerdo levantándose en las mañanas muy temprano con camisa de dormir con vuelitos en el cuello y su característica mañanita blanca con tirita en el cuello tejida con sus propias manos y con sus pantuflas de cuero azul marino caminando al baño para empezar su día. Luego se sentaba en su cama y se esparcía en el rostro esos polvitos que venían en una cajita celeste de plástico, ella decía que eran para que su nariz no brillara, luego se pintaba los labios con un lápiz labial color palo de rosa que venia en un envase de color verde y tapa Burdeo con un espejito en miniatura del tamaño justo de su boca, cuando terminaba juntaba sus labios ya arrugaditos por los años para dispersar y emparejar la capa de lápiz labial , después se acomodaba frente al espejo con un cepillo y su laca para empezar a ordenar sus cabellos como una mota de algodón.

Siempre preocupada de leer sobre la vida sana y la alimentación natural, trataba de informarnos a todos lo bien o lo mal que nos hacían algunos alimentos.
Recuerdo personalmente que usaba una técnica muy simpática;

Llegaba yo a casa y colocaba al lado de mi cartera un recorte del diario del domingo donde salía un reportaje de los tóxicos que componían las bebidas de fantasía o me ofrecía algún libro que a ella le parecía interesante y dentro de el dejaba un recorte de alguna información que ella consideraba era importante para mejorar mis hábitos alimenticios.

Tenía su despensa llena de semillas, gotitas y productos naturales.
Tomaba su hierba mate todos los días después de almuerzo para luego ceder su taza a sus nietos, ella decía pueden tomar pero de la segunda mateada porque es más suave para los niños y nos peleábamos el turno, pero ella tenia muy controlado eso, sabia claramente a quien le tocaba cada día el primer turno después de ella.


La Abuelita Wally fue especial, quedo viuda muy joven y con 6 hijos bajo su responsabilidad se reinvento y se levanto ante las adversidades una y otra vez, sin plantearse siquiera la posibilidad de rendición, con un cariño, amor y dedicación ya extinguida en estos tiempos.
Mantuvo a sus hijos, nietos y bisnietos unidos hasta el día de su partida.

Podría escribir tantas cosas de ella sin cansarme pero la idea es solo contarles el porque del nombre Wally y bueno…
Es por ella “La Mami”
“La Abuelita Wally”
Si yo pudiera expresar como era ella en pocas palabras diría;
“Ella era como la esposa del viejito Pascuero”

Si quieres sentir la sensación de tenerla al lado en estos momentos a través de algún aroma
Te diría:
ANGEL FACE (polvos para el rostro)
CALANDRE (eau de toilette Paco Rabanne)

La vida???

que opino de la vida??? la vida es como un pateo en la montaña o una carrera de maratón en mtb , es algo que se hace con el corazón , p...