lunes, 25 de febrero de 2008

Carrera MILO MTB Febrero 2008 Reñaca


Este día fue muy intenso, nos levantamos a las 5 de la mañana!!!
yo me acosté a las 2 de la madrugada pasaito!!
Valor!!!!
Maricel y Lore se quedaron en mi casa para salir todas juntas rumbo a Reñaca y cagadas de sueño partimos!!
nos veíamos topisimas!!, fue nuestro debut como team MGXC, salimos de mi casa a las 6:30 Am rumbo a Reñaca y llegamos a las 8:40 Am aprox. al punto de salida de la carrera, no sin antes dar jugo con la entrada a viña Del mar, veníamos comadreando de lo lindo y Maricel se paso de la entrada a Viña y tuvimos que entrar por Valparaiso, nos sirvió para pasear jojoj.

Se suponía que a las 9:30 am era la largada, al final se atraso todo, nos encontramos con nuestra promesa Elite Yiyi.
Pagamos nuestra inscripción, pegamos nuestros números en la bicicleta y empezó la espera y los nudos en el estomago, los retortijones confundidos con ganas de ir al baño!!, que se quitaban con solo entrar al baño químico que tenían pa' los corredores!!
Guacatela!!, parece que todos andaban muy nerviosos!!!
Y más encima que nuestras mayas tienen tirantes, uff!! lo que nos costaba bajarlas para hacer pipi!!
son en esos momentos en que realmente envidio a los hombres!! pppff!!!!


Bueno, no recuerdo la hora exacta de la largada, pero partimos en la segunda largada junto a los novicios, juveniles y niños, obvio era nuestra primera carrera, 30 kilómetros de pura tierra y senderos desconocidos para las 3 de las 4 chicas del team, yo partí última pa' variar, siguiendo las instrucciones de todos los biker que nos asistieron antes de la carrera;
Chicas no se desgasten, no se desesperen a la primera, no sacan nada con ponerse a correr como locas al principio si al final no les quedaran fuerzas para terminar, guarden energías para el final no se olviden y bueno, yo no me olvide.

el primer kilómetro aprox. fue de cemento para luego tomar una calle que nos llevo a la orilla del canal que sale a Reñaca, hay empezó la tierra y las piedras sueltas, tuvimos que cruzar un arrollito altiro así que las piernas mojadas y con barro pa' empezar, la bicicleta llena de tierra y crujiendo, me asuste pensé que se me iba a pegar jaja!! que huasa!!!

Después de cruzar el arrollo tuvimos que subir a pata unos dos metros de tierra para empezar a pedalear duro una subida muy brigida, nunca pensé que yo tuviera tanta resistencia, la dura!!!

iba con la respiración a mil!!, me corría la gota por las mejillas y ojos, ardía! y los brazos brillaban de sudor, el sol que pegaba en la cara, muy fuerte pero la verdad en esos momentos era lo que menos molestaba, yo solo pensaba, en que tenia que poder y respiraba tan agitadamente al ritmo de cada pedaleada, caótico!!!

¿Alguna vez han respirado tan profundo que han sentido que el corazón explotara?
Yo sentía que el aire que tomaba no era suficiente para aliviar el agotamiento,waaaaaaaaa!!!
36 años y en las wueas que ando metida jajaaj!!!

Derrepente llegue a un cruce donde había una pasarela y veo a Maricel, uff!! la estaba alcanzando jejeje!!!
Teníamos que pasar por ese paso nivel con la bicicleta al hombro para proseguir por el otro lado de la ruta, detrás de la cuca de Reñaca, creo que ya llevábamos unos 5 kilómetros de pedaleo, quizás menos, no lo recuerdo.
luego de pasar por la pasarela retome el pedaleo y comenzó nuevamente el sufrimiento, solo pensaba en no perderme y buscar las flechas de cal en el suelo y las guinchas amarillas en los arbustos, iba a full!!, pedaleando muy concentrada, pasando el cruce del kilómetro 8 me di cuenta que estaba a metros de Maricel pero íbamos en subida, ella siempre me lleva ventaja en subida, pero yo le ponía color a la pedaleada, nunca pensé que fuese capaz de mantenerme tanto tiempo pedaleando a ese ritmo en tierra y subida!!!, llegando aproximadamente al kilómetro 11 de la carrera en una subida qu me dio susto, se me perdió Maricel, no la vi más, pensé que se había tirado a full, después supe que se fue pedaleando para otro lado y se anduvo perdiendo, yo seguí y llegue al sector de la tumba del cazador un lugar de sueño para un biker, unas zanjas profundas y senderos muy marcados de bajadas y entre matorrales, de miedo!!!!
Senti que fueron por lo menos 3 kilómetros, quizás fue mucho menos peor esa fue mi sensación, impresionante como pasaban los elite y expertos por mi lado, me gritaban PISTA!!! PISTA!!!!
y yo tenia que subirme a la orilla de la sanja con bicicleta y todo para dejarlos pasar echos un bólido, (ojala algún día yo me tire como ellos, jajaja total no toy tan vieja, o si???)
Trato de pensar en esos momentos y aun tengo la sensación de ese olor a naturaleza!! mmmmm
hiba tan emocionada que ni los golpes sentí, se que me pegue varias veces con la T de la bicicleta de lo fuerte que me tiraba por los senderos y no alcanzaba a frenar, pero seguía avanzando la idea era terminar a como diera lugar, no se en que momento sali de la tumba del cazador solo se que pedaleaba, pedaleaba y derrpente al final de una subida vi un punto de abastecimiento!!
MILAGRO!!!!

eso significaba que ya estaba en el kilómetro 20, pedalee con todas mis fuerzas para llegar a tomar aguita helada, fue el agua más rica que había tomado en mucho tiempo, también tenia pap, yo que no tomo bebidas que no sean light me tome esa pap como si fuera una cerveza heladita!! de esas que duele la campanita!!! uff!!!!
cargue mis botellas con agua y seguí pedaleando preocupada de mirar para atrás para ver que ninguna mujer de mi categoría estuviera cerca de mi, en esos momentos en realidad era la Lore no más , pero al rato paso a mi lado el Presi y me dice , Dale Matu!! le vas ganando a la Maricel!!, no la podía creer!!! , en fin si él lo decía significaba que claro Maricel se había ido por otro camino, seguí bajando ya para llegar a un lugar plano con algunos motoqueros desubicados que hacían motocross!!, mientras nosotros corríamos una carrera de MTB, VALOR!!!
gracias a Dios no hubo que lamentar algún accidente, segui por hay y titubee un poco , casi me pierdo peor me detuve a pensar y derrepente aparece una lola en bicicleta y entre las dos nos ayudamos a encontrar el camino correcto, era una niña de 14 años, carolina Villagran se llama corría como avión, si andaba con la pata del cambio quebrada y anduvo un buen rato corriendo al lado mio!! jaja y yo la viejita juraba que iba hecha un bólido, la perdi en una subida y derrepente apareci nuevamente en la pasarela pero al reves jaja osea no me di ni centa y dimos una vuelta, asi es que volvi a tomar la bicicleta al hombro y a darle duro no más, a esas alturas ya estaba empezando a acalambrarme, solo me puse a rezar!!!, Por Favor Diosito déjame terminar esta wuea!!! jajaja!!
y Diosito me dejo!!! derepente llegue a la meta!!! no la podia creer!! llege a full!!, no podia parar de pedalear!! la adrenalina me tenia super prendiada!! tube que seguir pedaleando hasta el punto de premiación, fui a ver a Eve y Maggi!! y aun no podia creer que en mi primera carrera yo habia ganado!! jaja
INCREIBLE!!! TOY FELIZ!!!





La vida???

que opino de la vida??? la vida es como un pateo en la montaña o una carrera de maratón en mtb , es algo que se hace con el corazón , p...